Nuestras Soluciones
Desde la tecnología ayudamos a mejorar la atención al paciente en todos sus niveles: médico, asistencial y administrativo; brindándole a los prestadores de salud las herramientas necesarias para generar procesos más eficientes.
Multiorganización
Sistema integral concebido para administrar los diferentes modelos de empresas de salud que existen actualmente a nivel mundial. Permite integrar varias empresas, modelar un grupo de empresas, restringiendo acciones y visualización de datos.
Orientado al paciente
Consideramos al paciente como eje de toda la operativa del sistema asistencial. Cada acto registrado en el sistema, tendrá al paciente identificado. K2BHealth permite el acceso del paciente a sus registros médicos, definiendo el nivel de acceso de acuerdo a la política de seguridad de la empresa. Esto promueve una acción más participativa del paciente en el cuidado de su salud, permitiendo por ejemplo: completar medicación activa del paciente, agendar citas automáticamente, visualizar información contextual a la patología o condiciones específicas del usuario, visualizar resultados de exámenes paraclínicos, etc.
Unicidad de la persona
Para garantizar la validez del registro electrónico, es fundamental contar con políticas sólidas que aseguren la unicidad de la persona. K2BHealth, integra tecnología (EMPI) para la búsqueda de personas que asegura en un alto nivel esta unicidad. Los datos patronímicos de la persona se registran una única vez en el sistema, independientemente del rol con el cual participe.
Gestión de calidad de datos
Siempre que se realiza el registro clínico se ingresan diferentes datos; pero para que éstos puedan ser utilizados en la toma de decisiones y posteriores acciones, deben tener una calidad suficiente como para ser considerados información de valor. Desde el registro clínico, surgen estadísticas epidemiológicas, seguimiento de población e incluso decisiones clínicas ante un paciente. Si la información registrada no es de calidad, repercute en todas las estadísticas y reportes que se utilizan por diferentes grupos de trabajo. K2BHealth ofrece mecanismos que ayudan a hacer seguimiento y control de la calidad de los datos ingresados.
Alta parametrización
Para que una solución se adapte a cualquier escenario y realidad institucional, es necesario que tenga un alto grado de modelización y/o parametrización. De esta forma se permite modelar las reglas de negocio y procesos propios de la institución en donde se implante, sin necesidad de cambios en el desarrollo. La variación en las reglas y procesos tienen diferentes orígenes, por lo que, es necesario que internamente la institución pueda configurar y gestionar estos cambios de manera independiente. Lo que permite acompañar en un “time to market” óptimo el crecimiento y evolución de la propia institución.
Orientación a componentes
K2BHealth dispone de una arquitectura de componentes que permite tener una solución modularmente integrable. Es una solución basada en módulos independientes entre sí, pero que a su vez se integran para compartir toda la información que sea requerida. Esto permite que se pueda implantar únicamente algunos módulos y no toda la solución. Y que a su vez, los módulos que se implanten, están preparados tanto para integrarse con módulos de la suite K2BHealth, así como con cualquier otro producto del mercado.
Interoperable
El concepto de continuidad asistencial es clave en el sistema de salud. Para garantizar que esto ocurra, el personal asistencial debe poder acceder a toda la información clínica en el momento en que así lo requiera. Dado que no toda la información clínica surge del mismo sistema, es necesario garantizar la comunicación entre ellos mediante la interoperabilidad (imagenología, emergencia, laboratorio, etc.).
Full Web
La usabilidad en los sistemas clínicos es clave para su adopción. Por lo que, utilizamos la tecnología web para que el sistema pueda ser accedido desde cualquier terminal, adaptándose al tamaño de la pantalla, haciendo de su uso una experiencia amigable para el usuario final.