Soluciones

Plataforma de interoperabilidad para el sector sanitario

Ofrecemos una plataforma que crea un ecosistema tecnológico interconectado para instituciones de salud.
Nuestra Plataforma de Interoperabilidad permite centralizar la información en un solo lugar y facilita la comunicación uniforme gracias a estándares internacionales.

Nuestra solución también permite a las instituciones establecer conexiones con otras entidades, tanto a nivel nacional como internacional. 

Con la información centralizada y en tiempo real, los datos son fácilmente accesibles para tomar decisiones fundamentadas, mejorando la atención al paciente, la gestión hospitalaria y las decisiones estratégicas.

Facilite la integración y asegure la comunicación entre los sistemas clínicos internos y externos de su institución de salud.

 

¿Cómo funciona nuestra Plataforma de Interoperabilidad?

Diagnóstico

Comenzamos con una evaluación exhaustiva de la infraestructura y necesidades de la empresa, seguida de la creación de una hoja de ruta digital personalizada. 

Estándares

Utilizamos estándares internacionales como HL7 FHIR y HL7 CDA para facilitar la comunicación entre sistemas.

Visualizador de Datos

Una vez integrada la información, ofrecemos un visor en tiempo real para acceder a los datos de manera instantánea, lo que promueve la toma de decisiones informadas y la colaboración.

Transformación Digital

Nuestra plataforma impulsa la transformación digital en las instituciones de salud, mejorando la continuidad en la atención al paciente de manera efectiva y ágil.

Características

imagen ilustrativa interoperabilidad

Estandarización internacional de datos (HL7 CDA, HL7 FHIR).

imagen ilustrativa registro clinico

Acceso inmediato a toda la información.

imagen ilustrativa almacenamiento

Almacenamiento de información clínica de manera segura y centralizada.

imagen ilustrativa indicadores

Business intelligence para la toma de decisiones.

imagen ilustrativa interoperabilidad

Conexión con todos los sistemas clínicos y administrativos.

icono seguro médico

Flexibilidad, adaptabilidad y compatibilidad.

imagen ilustrativa

Visor y Análisis de Datos

visor de resultados clínicos

Nuestra plataforma de interoperabilidad incluye un Visor de Información Clínica que permite acceder y visualizar documentos clínicos (HL7 CDA) y recursos clínicos y administrativos (HL7 FHIR). 

visor de historia clínica

Este visor tiene como principal objetivo proporcionar una experiencia uniforme y accesible para técnicos y médicos en todos los niveles de atención.

visor de historia clínica
bus de interoperabilidad

Los profesionales pueden acceder al historial médico completo del paciente y utilizar herramientas avanzadas de análisis de datos para tomar decisiones informadas y mejorar la calidad de atención médica.

Beneficios

imagen ilustrativa sistema hospitalario

Mejora de la atención del paciente

La interoperabilidad mejora la atención del paciente al facilitar un acceso ágil y preciso a los datos del paciente, lo que se traduce en una atención más precisa y oportuna. Esto no solo permite a los profesionales médicos tomar decisiones informadas basadas en un historial completo del paciente, sino que también reduce la probabilidad de errores médicos, como la prescripción de fármacos erróneos o la repetición de pruebas, aumentando así la seguridad del paciente y previniendo complicaciones.

imagen ilustrativa consultoria

Eficiencia en la gestión de datos

La interoperabilidad simplifica la administración de datos clínicos, disminuyendo el tiempo y los recursos requeridos para acceder y compartir información. Esto genera un ahorro de tiempo tanto para los profesionales de la salud como para los pacientes.

imagen ilustrativa

Continuidad asistencial

La habilidad de intercambiar información de manera efectiva entre distintos proveedores de atención médica asegura una óptima continuidad en la atención. Los pacientes pueden recibir cuidados continuos y coordinados, aún si visitan diversas instituciones de salud.

imagen ilustrativa vision integral

Investigación y análisis de datos

La interoperabilidad en el ámbito de la salud también favorece la investigación médica y el análisis de datos. La disponibilidad de extensas bases de datos clínicas simplifica la investigación médica, lo que podría llevar a avances en el tratamiento de enfermedades y al mejoramiento global de la salud.

Contáctese con nosotros

Solicite asesoramiento completando el siguiente formulario. Por favor asegúrese de incluir toda la información para poder contactarlo a la brevedad.

Mensaje

Preguntas Frecuentes

El tiempo de implementación varía en función de la cantidad de sistemas que se requiera integrar, teniendo una media de un mes por sistema.

Es importante la participación de la organización y sus proveedores de sistemas para lograr el objetivo de un ecosistema de interoperabilidad de calidad.

Se acompaña a la organización y a sus proveedores para poder integrarse a la plataforma de forma ágil y segura.

Se incluye un soporte técnico y funcional luego de implantada la plataforma, pudiendo elegir entre una modalidad SaaS o una modalidad On-premises.

Al centralizar la información y el acceso a la misma es mucho más simple gestionar y controlar el acceso a la información.

¿Por qué elegir nuestras soluciones?

Desde la tecnología ayudamos a mejorar la atención al paciente en todos sus niveles: médico, asistencial y administrativo.

Recursos de Interés

En este webinar mostramos la importancia de centralizar la información de salud para garantizar una atención de calidad y compartimos los diferentes estándares que se utilizan en la actualidad.

K2BHealth presentó junto a BID Lab los resultados del proyecto piloto para la implantación de la plataforma de interoperabilidad del Instituto Nacional del Cáncer (INCAN).

K2BHealth desarrolló la plataforma para el soporte de la Historia Clínica Electrónica Nacional, donde los diferentes prestadores del Sistema Nacional Integrado de Salud (SNIS) vuelcan información clínica de sus usuarios.

¿Desea recibir más información acerca de K2BHealth?

K2BHealth pertenece a GeneXus Consulting, desarrollado con tecnología GeneXus, lo que asegura su fácil adaptación a los requerimientos tecnológicos particulares de cada proyecto.

Contáctenos

+598 2601 2082 int. 105
Av. Italia 6201. Parque Tecnológico,
Edificio Los Pinos – Planta Alta
Montevideo, Uruguay.

Solicite una Demo

Solicite asesoramiento o una demo de producto completando el siguiente formulario.