Plataforma de interoperabilidad del Instituto Nacional del Cáncer (INCAN) de Paraguay

Plataforma de interoperabilidad

K2BHealth presentó junto a BID Lab los resultados del proyecto piloto para la implantación de la plataforma de interoperabilidad del Instituto Nacional del Cáncer (INCAN).

K2BHealth presentó el pasado 29 de marzo de 2023 los resultados del Proyecto Piloto de Plataforma de Interoperabilidad en el Hospital INCAN de Paraguay.

El evento tuvo como objetivo realizar el cierre del proyecto piloto y trazar el camino para continuar trabajando en la transformación digital de la salud de este país. Han participado de esta importante actividad autoridades del Grupo del Banco Interamericano de Desarrollo, del Instituto Nacional del Cáncer y del Ministerio de Salud y Bienestar Social de Paraguay, entre otros actores del sector salud y tecnología.

El proyecto

El proyecto comenzó a mediados del año 2021, con el apoyo de BID Lab, el laboratorio de innovación del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo, impulsado por el Ministerio de Salud y Bienestar Social de Paraguay (MSBSP), y ejecutado por Genexus Consulting (K2BHealth), con el objetivo de incorporar la plataforma digital de interoperabilidad al ecosistema tecnológico del INCAN, permitiendo interconectar los distintos sistemas utilizados. Mediante el uso de estándares internacionales y basados en las mejores prácticas de la industria, K2BHealth a través de la plataforma busca mejorar la continuidad y calidad asistencial de los pacientes.

Plataforma de interoperabilidad

La plataforma de interoperabilidad de K2BHealth fue desplegada en la infraestructura de la Dirección General de Tecnología de la Información y Comunicación (DGTIC) del MSBSP y quedó disponible para ser utilizada tanto por el INCAN como por otras instituciones que busquen integrarse más adelante. Por tanto, desde este momento tanto el INCAN como el sector de Salud de Paraguay en General cuentan con un activo clave para avanzar en su transformación digital: Una plataforma capaz de recibir documentos de registro clínico de forma estructurada y en base a estándares internacionales. En el caso del INCAN, como parte del proyecto se desarrolló la integración con el HIS (Sistema de Gestión Hospitalaria) para ofrecer un visor con toda la documentación asociada al paciente, contribuyendo a la continuidad asistencial. 

Nuestra experiencia

Esta no es la primera experiencia a nivel país de K2BHealth, ya que fueron el principal socio tecnológico de Salud.Uy para el desarrollo de la Historia Clínica Electrónica Nacional, proyecto que permitió posicionar a Uruguay como referente en el área de salud digital a nivel regional.  Ha participado activamente en la Historia Clínica Oncológica, la aplicación CoronavirusUY, la Agenda de Vacunación COVID-19 y un sinfín de soluciones para distintos prestadores de salud que le permiten a K2BHealth capitalizar su profundo conocimiento de la industria, de los estándares internacionales aplicables y de las últimas tendencias tecnológicas en salud.

De acuerdo a la experiencia de K2BHealth, este taller representa un primer hito en el camino de la transformación digital, dado que se establecen las bases para continuar construyendo sobre esta plataforma nuevas experiencias que permitan continuar trabajando en ofrecer servicios de mejor calidad, ubicando al paciente como centro de las soluciones a desarrollar y buscando impactar en una mejora de la calidad asistencial.

Recomendados

Interoperabilidad en salud: qué es, niveles y beneficios de aplicarla

La interoperabilidad en salud es un concepto fundamental que revoluciona la forma en que los sistemas de atención...

La asistencialidad en tiempos de turbulencia | INSPIRE SESSION by GeneXus Consulting

Uruguay enfrenta esta pandemia teniendo disponible varias plataformas de salud que interoperan entre sí.

¡Lanzamos nuestro componente de Videoconsulta!

Brinda una experiencia excepcional tanto a pacientes como a profesionales de la salud con nuestro componente de video...

Solicite una Demo

Solicite asesoramiento o una demo de producto completando el siguiente formulario.