Solutions

Systems and software for medical records digitization

Acceda rápidamente a la información completa y relevante de cada paciente.
La historia clínica es accedida y mantenida en cada acto médico y puede ser checked at any time and from anywhere.

La información de la historia clínica está firmada electrónicamente, garantizando seguridad y confiabilidad de la información.

Nuestro software facilita la obtención de datos estadísticos para la realización de informes epidemiológicos, análisis puntuales, aplicar políticas preventivas y enviar información personalizada.

Characteristics

Paperless

icon_clinical-registry_background

Record personal and family history and data from the current consultation.

imagen ilustrativa interconsultas

Posibilita la prescripción electrónica de medicamentos, estudios complementarios y/o interconsultas.

Genera situaciones de alerta o metas sanitarias.

imagen ilustrativa interoperabilidad

Allows interoperability with other care centers; National and international.

Módulos principales

imagen ilustrativa sistema hospitalario

K2BHealth

Sistema de información Hospitalario (HIS)

Solución integral de salud que abarca todas las áreas de la organización, tanto médica como comercial, y al mismo tiempo permite la definición de un modelo operativo flexible.

Sistema único que nuclea toda la información del paciente, tanto desde el punto de vista de costos, como desde el punto de vista médico, y que esta integración disponibilice información fundamental para la toma de decisiones.

Registro Clínico por Niveles de Atención

Comprende el registro clínico realizado por parte del personal de salud que asiste al paciente durante la permanencia del mismo dentro de la emergencia.

Clinical handover

Tool which provides a summary of all of the patients within a specific sector, which makes it possible to quickly identify at-risk patients or even medical directions which are still pending.

Mobile compliance record

Dispositivo móvil que permite realizar al equipo de enfermería el registro de constantes vitales o cumplimiento de indicaciones médicas a los pies de la cama del paciente. Así se evita el doble registro o el traspapelado de la información recabada.

Comprende el registro clínico realizado por parte del personal de salud que se encuentra brindando asistencia al paciente durante todo el proceso de internación. Permite que el registro tenga una correcta cronología de los hechos, evitando el traspapelado o la ilegibilidad.

Internación convencional

Registro clínico de asistencia al paciente durante toda su estadía en una sala de internación común o convencional. Dicho registro puede presentar diferencias específicas según especialidad médica o franja etaria.

Áreas críticas

Registro clínico de pacientes que requieren una vigilancia médica constante como consecuencia de la gravedad y riesgo de vida que presentan. Dentro de las áreas críticas se encuentran pediatría, neonatología, polivalentes, cardiología o neuro.

Intermediate

Registro clínico de pacientes graves que fueron estabilizados pero requieren de una monitorización constante por parte del personal de salud.

Block Quirúrgico

Clinical record for a patient during their stay in the Surgical Block. It is divided in stages which range from the admission of the patient into the SB, to the surgical intervention, and their intraoperative awareness. In addition, the component has a specific record for each of the aforementioned stages: the nursing record (before being admitted into the room and the awareness stage), the anesthesia record during the procedure, and the surgical description completed by the surgeon.

Kardex de enfermería

Dispositivo móvil de Enfermería que permite tener una visión global del área e identificar de forma rápida las indicaciones médicas pendientes de ejecutar. El Kardex facilita además el pase de guardia, permitiendo realizarlo al lado del paciente evitando errores en la comunicación.

Mobile compliance record

La utilización de dispositivos como teléfonos celulares permiten agilizar el trabajo de enfermería y evitar errores al momento de realizar los registros correspondientes. Mediante el escaneo del QR de la pulsera del paciente, enfermería accede a las indicaciones pendientes y dar cumplimiento desde la habitación del paciente.

Registro clínico del paciente realizado por parte del personal de salud en toda consulta ambulatoria, contando con fichas especificas por rango etario, sexo y especialidades medicas. Permite el registro de procedimientos ambulatorios, prescripciones electrónicas de medicamentos, estudios e interconsultas con especialistas.
Posibilidad de registro en el domicilio del paciente, permitiéndole el acceso a la Historia Clínica Electrónica del paciente y realizar las prescripciones médicas necesarias.
Indicaciones médicas que se realizan durante el proceso de atención del paciente. Las mismas se dividen en diferentes categorías de prescripciones: Medicamentos, Procedimientos/Estudios, Quirúrgicas e Interconsultas/Derivaciones.
Componente que permite la visualización de la Historia Clínica, los CDA o documentos clínicos en un único lugar. Se embebe en los sistemas clínicos ya existentes de la institución o prestador, y permite que la información se visualice de manera uniforme desde todos los sistemas, garantizando la integración con el Registro Nacional y permitiendo ver todos los documentos clínicos del paciente generados en la propia institución o prestador o en otra.

Módulos asistenciales

Identifica el acto asistencial mediante el número de orden (único) para cada prescripción de medicamentos, generado dentro de la institución o prestador. Es utilizado para la trazabilidad mediante el componente ATNA (Audit Trail and Node Autenticación). Este CPOE, será enviado a HCEN, donde quedará disponible para los usuarios dueños de esa HCE.
Identifica el acto asistencial mediante el número de orden (único) para cada prescripción de procedimientos/estudios, generado dentro de la institución o prestador. Es utilizado para la trazabilidad mediante el componente ATNA (Audit Trail and Node Autenticación). Este CPOE, será enviado a HCEN, donde quedará disponible para los usuarios dueños de esa HCE.
Identifica el acto asistencial mediante el número de orden (único) para cada prescripción de interconsultas/Derivaciones, generado dentro de la institución o prestador. Es utilizado para la trazabilidad mediante el componente ATNA (Audit Trail and Node Autenticación). Este CPOE, será enviado a HCEN, donde quedará disponible para los usuarios dueños de esa HCE.
Registro clínico por el personal de enfermería el cual presenta una estructura diseñada específicamente para el área, que además varía de acuerdo a la franja y la especialidad médica.
Registro clínico específico para la población infantil hasta los 14 años. Su estructura dependerá del nivel de atención, la etapa del crecimiento y desarrollo del niño. Incluye las fichas clínicas correspondientes.
Registro clínico del lactante desde el nacimiento hasta los 28 días de vida. Su estructura dependerá del nivel de atención en el cual se realice el registro.
Registro clínico específico para la mujer, que varía según el nivel de atención o frente a una situación de embarazo. Presenta además la hora SIP de embarazo.
Registro clínico específico del adolescente entre los 12 y 18 años (Hoja SIA). Incluye las fichas clínicas necesarias para dicha población.
Registro clínico específico de la población mayor de 65 años. Incluye la ficha clínica (Situación Básica, Instrumental, mental, Test de Pfeirffer y Test de Yessavage) correspondientes para dicha franja etaria.
Registro clínico para oftalmología, que permite el registro estructurado de los datos más importantes para la especialidad.
Atención y registro de la consulta en modalidad Video-consulta, ya sea con el paciente o entre 2 profesionales. Posibilita el acceso y registro en la historia clínica electrónica del paciente.
Sistema mediante el cual se coloca un dispositivo móvil al paciente con el fin de visualizar en tiempo real su registro electrocardiográfico desde cualquier lugar donde se encuentre. El médico podrá visualizar el registro así como las alertas disparadas como consecuencia de alteraciones identificadas en el ritmo cardíaco del paciente.

K2BHealth Clinic (SaaS)

Solución que posee el mismo core que K2BHealth, aunque está adaptado a pequeñas clínicas o instituciones de salud, que necesitan solucionar su operativa administrativa diaria, coordinación, facturación y registro de los eventos clínicos de manera sencilla. Puede obtenerse en modalidad SaaS o instalada en la infraestructura propia del cliente.
Identifica el acto asistencial mediante el número de orden (único) para cada prescripción de medicamentos, generado dentro de la institución o prestador. Es utilizado para la trazabilidad mediante el componente ATNA (Audit Trail and Node Autenticación). Este CPOE, será enviado a HCEN, donde quedará disponible para los usuarios dueños de esa HCE.

Telemedicine

Atención y registro de la consulta en modalidad Video-consulta, ya sea con el paciente o entre 2 profesionales. Posibilita el acceso y registro en la historia clínica electrónica del paciente.
Sistema mediante el cual se coloca un dispositivo móvil al paciente con el fin de visualizar en tiempo real su registro electrocardiográfico desde cualquier lugar donde se encuentre. El médico podrá visualizar el registro así como las alertas disparadas como consecuencia de alteraciones identificadas en el ritmo cardíaco del paciente.

Contact us

Request advice by completing the form below. Please be sure to include all the information so we can contact you as soon as possible.

Why should you choose our solutions

Through technology we help improve patient care at all levels: medical, assistance and administrative.

Make your modules independent, allowing you to exchange and interpret information from any other system.

The administrative modules of K2BHealth work in all the operative process related to the clinical registry.

Ponemos a disposición nuestra base de conocimiento y experiencia, apostando a un trabajo en conjunto con cada cliente.

Have a project in mind?

We develop our solutions based on GeneXus technologies, which ensures that the applications can be easily adapted to the specific technological requirements for each project, and the software’s future technological evolution.

Contact Us

+598 2601 2082 int. 105
Av. Italia 6201. Technological Park,
Los Pinos Building - Top Floor
Montevideo, Uruguay.

Request a Demo

Request advice or a product demo by completing the following form.